miércoles, 21 de julio de 2010

El viaje de Tobías (Juan Eslava Galán)

Título: El viaje de Tobías.
Autor: Juan Eslava Galán.
Año: 1992
Género: Ciencia Ficción.
País: España.





Sinopsis:
Arrasada por un Virus, la ciudad de Nínibe ha olvidado su pasado y su futuro. Los supervivientes conviven con monos de creación genética bajo el férreo control de la Casa de la Vida. El extranjero Azar llega a la ciudad y acompaña al joven Tobías en un viaje iniciático de final imprevisible. Perseguidos por la policía y por los científicos del IBG, vivirán algunas aventuras en un territorio hostil donde nada ni nadie es lo que parece.
Mi opinión (puede contener spoilers):
Es un libro corto, se lee rápidamente, no tiene mucho más de 200 páginas. Ésto más que ser un aliciente para mí es una desventaja, ya que el desarrollo de la trama se ve afectado dando saltos y dejando cosas sin explicar ni explotar.

Aunque me he quedado con ganas de más, de que la historia fuera más desarrollada y se explotaran más los personajes y las situaciones el libro no me ha defraudado, cuando elegí éste libro quería algo rápido de leer y fácilmente entendible y lo encontré.

Curiosidades (pueden contener spoilers):
  • El libro mezcla la ciencia ficción con la historia bíblica de Tobías relatada en el antiguo testamento. No conocía nada de ésta historia, nunca me he leído La Biblia la verdad, pero por internet he leído algo y parece interesante, a ver si un día de éstos me da por buscarla y la leo.
  • Durante el libro se hacen numerosas referencias a dioses mesotopánicos como Marduk.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no haces un pequeño comentario sin spoilers?
    Es que lo de (puede contener spoilers) me tira para atrás.
    Sólo puedo leer los de los libros que ya he leído XD.

    ResponderEliminar
  2. Hola othon, gracias por leerme :) Mira, en verdad en casi ningún comentario he puesto spoilers, solo pongo eso por si acaso... lo que voy a hacer de aquí en adelante es avisar sólo y exclusivamente en los párrafos donde cuente algo transcendental de la historia.

    ResponderEliminar