lunes, 16 de agosto de 2010

Invisible (Paul Auster)

Título: Invisible.
Título original: Invisible.
Autor: Paul Auster.
Año: 2009
Género: Ficción.
País: Estados Unidos.




Sinopsis:
En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, –esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta– es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertran de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará.

Mi opinión:
Es un libro trepidante que te engancha de principio a fin. Me lo leí sin conocer nada sobre el autor y sin haberme leído siquiera la sinopsis. La verdad es que recomiendo leerse cualquier libro de ésta forma, así abres la mente a lo que te quiera contar el autor y lo tomas todo sin perjuicios ni ideas preconcebidas de como van a crecer los personajes o como va a desarrollarse la historia.

Como digo el libro me ha enganchado y uno de los motivos es la forma en la que está escrito, el escritor consigue crear un clima en el que parece que te está contando sus vivencias personalmente, es un libro lleno de sentimiento y morbo, si mucho morbo, eso es lo que te va enganchando a seguir leyendo saber como va a acabar esta morbosa historia, llena de sexo y venganza.

Curiosidades:
  • El libro está dividido en cuatro partes cada una escrita en distinta persona y por distintas personas.
  • Durante todo el libro se hacen referencias a muchos poetas, pero al que más es a Bertrán de Born, sobre todo en la primera parte del libro, llegando a incluir fragmentos de algunos de sus poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada