lunes, 17 de mayo de 2010

Drácula (Bram Stoker)

Título: Drácula.
Autor: Bram Stoker.
Año: 1897
Género: Terror.
País: Irlanda.





Sinopsis:
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.

Mi opinión (puede contener spoilers):
Éste es un libro que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, le tenía muchas ganas y expectativas muy altas. Curiosamente es de los libros que menos me ha gustado de los que, por ahora, he leído en mi booq.

El libro está escrito como si fuera una recopilación de diarios de distintos personajes. El caso es que cuando empiezas a leerlo se hace ameno, pero llega un punto en el que se hace pesado, lento y, a veces, repetitivo; y es que en un determinado punto de la historia todos los personajes del libro (6 personajes) se encuentran y emprenden una convivencia, anotando, al menos 4 de ellos sus cosas en sus respectivos diarios y claro, el autor plasma el diario de cada personaje por lo que por cada día hay unas impresiones o vivencias de cada personaje y como están conviviendo juntos muchos datos se repiten... Me costó algo más de lo normal leer éste libro, muchas veces dejaba de leer "cansado" de que la historia no avanzara.

Bueno, aunque sea el libro que menos me ha gustado de los leídos en mi booq, por ahora, no quiere decir que no me haya gustado del todo. Los personajes están muy bien definidos, pese a la lentitud de su avance, el autor logra sumergirte en la historia de principio a fin. Aunque deja muchos cabos sueltos y muchas cosas sin explicar, como... ¿Cómo consiguió Jonathan escapar del castillo del conde Drácula y acabó siendo cuidado por unas monjas?

Curiosidades (puede contener spoilers):
  • Durante el libro se puede ver la mentalidad machista de la época. En más de una ocasión el doctor Van Helsing se asombra de la inteligencia y la entereza de Mina (la novia y luego esposa de Jonathan Harker), siempre diciendo que era muy lista para ser mujer y que casi tenía la inteligencia de un hombre.
  • El libro ha sido fuente e inspiración de obras de teatro, películas y muchos otros libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario